Prey, analizamos el juego de Arkane Studios y Human Head Studios

Arkane Studios lo ha vuelto a conseguir, ¡No! no se trata de la segunda parte de Prey Prey 2 fue cancelado, es un nuevo juego que modifica la ambientación y la trama con los Aliens. Mas bien traslada el sistema de Dishonored a este juego, recordamos que Dishonored ha sido también creado por esta empresa y es el juego que más orgullo les ha dado.

Nuestro protagonista se llama Morgan Yu y de nosotros depende que sea hombre o mujer al inicio de la aventura. Nos situamos en un mundo futurista más concretamente en la estación espacial Talos I, el orgullo de los EE.UU. Pero la historia es bastante distinta es más bien un futuro alternativo donde J.F. Kennedy vive y apuesta de manera agresiva el dinero en la investigación espacial.

Pero todo ese orgullo que da ser la punta de lanza es esta materia se va al traste el día en el que la investigación deja paso a la supervivencia. Ahora nos encontramos con la lucha con las mutaciones de los Tifon (aliens) en la estación espacial.

La forma de avanzar es bastante distinta a otros juegos ya que aquí deberemos avanzar y retroceder para seguir investigando con los poderes nuevos obtenidos. Pero no hará falta volver tras nuestros pasos, en este aspecto el juego nos da mucha libertad. Lo que si deberemos hacer es mejorar a nuestro personaje y esto lo haremos con los "neuromods" los cuales aumentan nuestras habilidades. Estas mejoras llegaran tras investigar los tejidos de los Tifon y tendremos que optar por la mejora que nosotros creamos mejor.

Como hemos dicho estas mejoras vienen de la investigación con los tejidos de los Tifon, es decir, con su ADN. Un ADN que cuanto mayor sean más nos "convertiremos" en Tifon a la vista de la estación y mas concretamente de sus defensas las cuales intentaran acabar con nosotros a la mas mínima ocasión.

Esta características harán que cada partida sea distinta la una de la otra. Eso radica en que la personalización de nuestro personaje sea ejemplar. Además el optar por elegir un camino u otro, el volver a recorrer ciertas instancias o optar por desplazarnos fuera de la nave nos supongan nuevas personalizaciones.

Prey es sin duda de esos juegos que los disfrutas una y otra vez, pero claro tiene que gustarte su temática y sus toques de rol. Unos toques de rol que aparecen a cada momento y que delimitan unos parámetros de otros consiguiendo ventajas e inconvenientes algo que a muchos jugones no les atrae tanto.

En cuanto a su calidad visual, nada que objetar, es fantástica tanto dentro de la estación espacial como cuando salimos a su exterior. Además cuanta con un aspecto sonoro que no pasa desapercibido pero que no centra su atención en él, algo digno de mencionar.

Tras la cancelación de Prey 2 nunca pensamos que volveríamos a ver este titulo y aunque no se parecen mucho lo cierto es que mantiene viva la llama de ese juego que tanto y tanto gusto a millones de personas. Sin duda nos encontramos con una obra de arte la cual merece ser jugada una y otra vez. Si te gusta la película Alien y sus secuelas seguro disfrutas como un niño de toda la fantasía que rodea a Prey. La nota que le ponemos es de un 8 y medio muy digno.

Deja un comentario